Enfrentamiento en Yahulica deja dos víctimas fatales

jueves, 1 de julio de 2010 · 01:00

Guadalajara, Jal., 1 de julio (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Jalisco abatieron a balazos a dos sujetos integrantes de un grupo de criminales que atacó a los policías durante la noche del miércoles.

Según versión de las autoridades estatales, los hechos se registraron en el predio El Apozol, dentro del municipio de Yahualica, en donde hace menos de una semana hubo un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados, luego de un “levantón” a tres personas, una de las cuales posteriormente apareció ejecutada a menos de dos kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, tres de los agresores quedaron en calidad de detenidos; son: Hernando Luna Franco, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Martín Lara, colonia Santa Paula, en Tonalá; Martín Israel Muñoz, de 25 años de edad, vecino de la calle Río Seco, en la colonia Quintero, de Tlaquepaque y Sergio Guadalupe Díaz Ramírez, de 22 años, con domicilio en la calle Juan Rulfo, colonia Santa Paula, en Tonalá.

Los arrestados identificaron a sus cómplices fallecidos con los apodos de “El Poro” y “El Loco”, además reconocieron ser parte de una banda de saltantes de transporte de carga encabezada por un sujeto al que únicamente identificaron como “El Canelo”.

 A los detenidos se les aseguró un fusil de asalto AR-15 calibre .223; un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62; una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros; una pistola escuadra Smith calibre 9 milímetros y  otra Glock, calibre 9 milímetros.

Por otra parte, al filo de las diez de la mañana del jueves, un grupo de desconocidos que viajaban a bordo de  una camioneta Ford, marca Lobo y de una  Chevrolet, Suburban, asesinaron a una persona en plena vía pública, en una acción registrada en el cruce de la calle Hidalgo y Francisco Villa, en la colonia La Severiana, en Tonalá. Según algunos testigos, la persona ejecutada previamente fue bajada de uno de los vehículos y posteriormente agredida con un arma de fuego.

Comentarios