Militantes de Nueva Alianza queman boletas en Oaxaca

jueves, 1 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 1 de julio (apro).- La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales confirmó que militantes del Partido Nueva Alianza incendiaron en Jalapa del Marqués parte de la paquetería electoral que se utilizaría en las elecciones del próximo domingo, en protesta porque no fueron registrados sus representantes de casilla.

La fiscal Araceli Pinelo manifestó que agentes del Ministerio Público de la fiscalía acudieron al Consejo Municipal Electoral y se integró un expediente de investigación 558/TH/2010, con base en el nuevo procedimiento penal para fincar responsabilidades.

Aunque todavía no concluye la inspección ocular, de manera extraoficial se dio a conocer que las boletas quemadas corresponden a la de candidatos a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués, mientras que las boletas a gobernador y diputados están a salvo.

A sólo tres días de la elección se agrava la tensión en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec, debido a que un grupo de militantes del Panal, junto con su candidato a la presidencia municipal, Alberto Flores Carreño, se plantaron en las oficinas del Concejo Municipal Electoral, para exigir que se les reconociera a sus representantes en las casillas.

Luego que el representante electoral les informó que no se puede registrar a sus representantes de casilla porque fueron presentados fuera de tiempo, los inconformes sustrajeron la paquetería electoral y le prendieron fuego.

Trascendió que a Jalapa del Marqués enviaron 20 mil boletas que se utilizarían para las votaciones a gobernador, presidente municipal y diputado por el V Distrito electoral.

Cabe mencionar que Flores Carreño pretendía ser candidato del PRI. Sin embargo, no fue aceptada su candidatura y se registró con el Partido Nueva Alianza.

Comentarios