Ora el Papa para que elecciones en México sean honestas

jueves, 1 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- El papa Benedicto XVI elevará sus oraciones para que la jornada electoral de este domingo 4 se realice con “justicia, transparencia y honestidad”.

El Servicio de Información Vaticana (VIS, por sus siglas en inglés) informó hoy que el pontífice ofrecerá sus plegarias junto con el Movimiento Apostolado de la Oración, y los rezos incluirán, además de México, a los otros países donde se realizarán elecciones este mes.

El Apostolado de la Oración es un movimiento católico a nivel mundial que difunde, cada mes, las plegarias pontificias entre sus 40 millones de agremiados.

La primera oración que se ofreció para las jornadas electorales dice así: “Para que en todas las naciones del mundo las elecciones de los gobernantes se realicen según la justicia, transparencia y honestidad, respetando las decisiones libres de los ciudadanos”.

En otra oración se pide “para que los cristianos se comprometan a ofrecer en todas partes, especialmente en los grandes centros urbanos, una contribución válida a la promoción de la cultura, de la justicia, de la solidaridad y de la paz”.

Así, las elecciones en México en 14 entidades de la República mexicana contarán con la bendición papal.

Comentarios