Salen libres Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo

jueves, 1 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Ignacio del Valle Medina, Felipe Alvarez Hernández y Héctor Galindo, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, estado de México, salieron esta noche del penal del Altiplano.

En un primer momento dejaron la cárcel Del Valle y Álvarez, popsteriormente lo hizo Galindo.

Cerca de 100 simpatizantes del FPDT los recibieron con porras y consignas por medio de un altavoz.

"Esto apenas comienza", dijo Del Valle al salir de ese penal.

Poco antes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que era “procedente” la liberación de Del Valle y Álvarez Hernández. Al principio, detalló que Héctor Galindo permanecía en proceso, por el delito de ataque a las vías de comunicación, aunque luego fue dejado en libertad.

Por medio de un comunicado, la SSP informó que, a las 18:00 horas de hoy, se recibió en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, la notificación de primera instancia del Distrito Judicial de Toluca, estado de México, sobre el pronunciamiento de exoneración para Del Valle Medina y Álvarez Hernández.

Señaló que la notificación de los jueces primero, segundo y tercero penales era por las cuatro causas penales que ambos tenían en proceso; es decir, robo agravado, despojo, lesiones y daños en los bienes públicos y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Galindo Gochicoa había sido exonerado del delito de robo agravado, despojo, lesiones y daños en los bienes públicos, pero le quedaba pendiente el proceso por los delitos de lesiones y daños, cuya resolución judicial le fue favorable por lo que inmediatamente quedó en libertad.

 

Comentarios