Detienen a operador de La Barbie en Acapulco

domingo, 11 de julio de 2010

CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio (apro).- El operador de Edgar Valdez Villarreal La Barbie en Acapulco, Gamaliel Aguirre Tavira, El Güero Huetamo, fue detenido por infantes de Marina junto a uno de sus lugartenientes y dos mujeres, informó la dependencia federal.

Por medio de un comunicado la Semar informó que la detención del encargado de la plaza de Acapulco se efectuó este sábado en una casa de seguridad del fraccionamiento Granjas del Marqués, ubicada al sur de este destino de playa en la exclusiva zona turística Diamante donde también se decomisaron armas y droga.

Además de El Güero Huetamo de 35 años, la Marina informó que los otros detenidos son los hermanos: Hermilo y Antonia Aguirre Flores de 35 y 33 años, así como la joven Jaqueline Nava Soberanis de 23 años, indica el parte oficial.

Sin embargo, versiones periodísticas difundidas este domingo señalan que en esta operación de la Marina fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos niñas, cuatro mujeres y dos hombres.

En la vivienda se decomisaron seis armas largas y cinco cortas; un tubo lanzagranadas; ocho granadas, 41 cargadores; dos mil 25 cartuchos útiles de diversos calibres; más de 140 mil pesos; 10 gramos de cocaína y 50 gramos de marihuana.

La detención del operador de La Barbie en Acapulco ocurre a unos días de que infantes de Marina balearon a un adolescente de 16 años la noche del miércoles sobre la avenida costera Miguel Alemán presuntamente porque el joven se negó a detener la
marcha del vehículo que conducía para ser revisado.

Comentarios