Siete ejecutados en Guerrero

domingo, 11 de julio de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio (apro).- En distintos hechos ocurridos este sábado, siete hombres murieron a balazos, cinco de ellos durante un enfrentamiento con militares en la región de Tierra Caliente, reportaron autoridades locales.

De acuerdo a un reporte oficial difundido este domingo, la tarde de ayer soldados del 40 batallón de Infantería irrumpieron en la comunidad de Villa Hidalgo (El cubo) en el municipio de Arcelia donde presuntamente fueron recibidos a tiros por un grupo de sujetos armados que se resguardaban en una vivienda.

Durante el enfrentamiento, que no causó bajas militares, murieron cinco civiles, dos de ellos identificados como Jorge Catalán Delgado de 24 años, originario de San Miguel Totolapan y Samuel Morales Méndez de 31 años y proveniente de Acapulco. El
resto de las víctimas sigue en calidad de desconocidos.

Mientras que en las inmediaciones de un potrero ubicado en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados a tiros durante la noche del mismo sábado.

El reporte oficial señala que ambos presentaban impactos en la cabeza y en el lugar se encontraron casquillos de bala calibre 7.62, utilizados por los rifles AK-47.

Las víctimas fueron identificadas como Moises Rivera Mayo de 53 años y su hijo Alejandro Rivera García de 23 años.

Comentarios