Coalición opositora va por nulidad de la elección en Hidalgo

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 12 de julio (apro).- Ricardo Gómez, representante de la coalición “Hidalgo Nos Une”, que postuló a Xóchitl Gálvez como candidata al gobierno del Hidalgo, informó que el próximo jueves impugnarán ante el Instituto Electoral de esa entidad el proceso electoral del pasado 4 de julio en el estado.
    La decisión se debe a que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) entregó ayer la constancia de mayoría al candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Francisco Olvera, quien, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ganó la elección por cinco puntos.
    Gómez, quien dijo que buscarán se anule el proceso electoral, dijo que impugnarán el proceso electoral ante el IEEH, no obstante que “no es una instancia confiable”.
          Añadió que, al final, la decisión estará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
    “Una vez emitida la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría, tenemos cuatro días conforme a la ley para impugnar el proceso. Vamos a presentar nuestras causales para que se anule la elección”, señaló.
    Dijo que, para ello, entregarán pruebas que muestran la inequidad que hubo en la cobertura informativa de los actos de campaña de Gálvez y Olvera.
    “Estamos analizando todas las irregularidades. Vamos a demostrar que hubo una interferencia directa del gobierno del estado para incidir directamente en el resultado de las elecciones”, añadió.
             

Comentarios