Comando rescata a tres internos de penal en Oaxaca

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 12 de julio (apro).- Un comando armado rescató esta madrugada a tres internos del Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo Tehuantepec, acusados de los delitos de homicidio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.
Según reportes de los custodios, 15 personas armadas perpetraron un ataque contra el penal alrededor de las 2:50 horas, tras un apagón, del que no se descarta haya sido provocado.
En el ataque resultó herida la policía preventiva Adelina Méndez.
Aunque la policía repelió la agresión, durante la balacera lograron huir Artemio Enrique Cruz, Víctor Jiménez Reyes y Cristian Alberto Santos Pérez. El primero está acusado de homicidio; el segundo, de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerza Armadas y delitos contra la salud, mientras que el tercero, de portación de armas de fuego y robo.
Según los custodios, esta madrugada “llovía intensamente cuando se dio un apagón y luego sobrevino el ataque armado”, razón por la que no descartan que haya sido provocado.
Se informó que hay 43 impactos de arma de fuego en la fachada del penal y otros 15 en el área administrativa, de los calibres 30 Súper, R-15 y Carabina M1.
A decir de los custodios, los tres internos que lograron escapar se encontraban en el área de castigo del penal. Se desconoce si salieron por la puerta principal o saltaron por el techo.
El penal se encuentra resguardado por elementos del Ejército y la policía estatal preventiva.

Mr
--fin de

Comentarios