Ejecutan a siete integrantes de una familia en Jalisco.

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

Guadalajara, Jal., 12 de julio (apro).- Un comando integrado por 15 hombres levantó y ejecutó a siete miembros de una familia que se encontraban en una reunión en la comunidad de La Minita, a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Cihuatlán, en la costa sur de Jalisco.

Seis de las víctimas fueron tiradas en el mismo poblado, mientras que la séptima –extraoficialmente- se menciona que fue localizada en la brecha Arroyo Seco-La Huerta, en la misa zona sur de la entidad.

Las víctimas son: Luis Madrigal Virrueta de 68 años; sus hijos Héctor, de 35, José Luis de 34, Ezequiel de 32 y Antonio de 28, de apellidos Madrigal Guillén; así como Juan Madrigal Virrueta, hermano del padre de éstos y Santiago Madrigal Esparsa, de 72 años de edad.

Familiares de las víctimas señalaron que alrededor de las 20:00 horas del sábado,  cuando disfrutaban de una reunión en el rancho, llegaron alrededor de 15 sujetos armados con rifles AK 47 llamados “cuernos de chivo” y “AR15” en cuatro camionetas.

En ese momento separaron a las víctimas y se los llevaron en las camionetas.

Versiones señalan que a escasos dos kilómetros del lugar donde los levantaron, formaron a los siete para después hincarlos y dispararles. Las autoridades encontraron casquillos de rifles AK 47 y AR15.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Jalisco no descartan que esta ejecución se encuentre relacionada con la que sucedió también en la costa sur de Jalisco, en el municipio de La Huerta, el año nuevo del 2009, cuando ejecutaron a Leopoldo Madrigal Betancour, su esposa María de Jesús Virrueta Baltasar, su hijo Macario Madrigal Virrueta y Efraín Valencia Madrigal, varios de ellos con apellidos afines a los ahora ejecutados.

 

 

Comentarios