EU ayudará en reconstrucción de municipios en Nuevo León

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 12 de julio (apro).- El gobierno estadunidense ayudará en la reconstrucción de municipios dañados por el huracán Alex, informó esta tarde el cónsul interino, Daniel Perrone.
La ayuda, dijo, será en dinero y asesoría y ya se analiza también la logística para presentar en la entidad el apoyo.
Perrone añadió que esa es una manera en la que Estados Unidos retribuirá a México por la ayuda que nuestro país prestó al vecino del norte luego del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, en el 2005.
La decisión de prestar auxilio a México es de acuerdo mutuo entre los dos países, dijo el jefe de la oficina consular.
En tanto, un centenar de vecinos de la colonia La Unidad, en el municipio de Escobedo, bloqueó durante dos horas el Libramiento Noreste, en protesta por la desatención de las autoridades que no les han restituido el servicio de agua potable.
Los vecinos inconformes señalaron que, desde que ocurrió la contingencia por Alex, el ayuntamiento los ha abandonado a su suerte.
Al mediodía de este lunes, los manifestantes colocaron sobre la transitada avenida, ubicada al norte de Monterrey, objetos como sillas, llantas y rocas para detener la circulación de coches y tráileres que diariamente circulan por ahí.
La protesta ocasionó un verdadero caos vial.
Dos horas después, la alcaldesa Clara Luz Flores acudió con los vecinos para asegurarles que ya había hablado con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, organismo estatal que administra el flujo de ese recurso. Ahí le aseguraron que el servicio sería restituido a la medianoche de este lunes.
Con esa promesa, la protesta se disolvió.

Comentarios