Internan a El Indio en el penal federal del Altiplano

lunes, 12 de julio de 2010

MEXICO, DF, 12 de julio (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, uno de los principales operadores del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue internado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
    La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acusó ante el juzgado segundo de distrito en Nayarit a El Indio de delitos contra la salud, portación y posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
    Una vez que el juez de la causa concedió a la SIEDO la orden de aprehensión en contra de Álvarez Vázquez, el narcotraficante fue trasladado al penal federal.
    En un comunicado, la PGR destacó que 14 presuntos colaboradores de El Indio fueron internados en los penales federales de Matamoros, Tamaulipas, y Villa Aldama, Veracruz.
    Álvarez Vázquez y los otros 14 indiciados fueron capturados por el Ejército el pasado 21 de abril luego de un enfrentamiento en el municipio mexiquense de Huixquilucan.
    Después de su detención, El Indio y sus presuntos cómplices fueron arraigados por la SIEDO.
    Las autoridades federales catalogan al narcotraficante como un importante operador de los Beltrán Leyva en Morelos, Guerrero y Estado de México.

Comentarios