Tres exposiciones en Casa Lamm

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de julio, (apro).- La Casa Lamm presenta actualmente tres exposiciones: dos de pintura y una de escultura en cerámica.

La primera corresponde a la artista Iola Benton, bajo el título de Saudades --en el salón Elena Lamm--, quien presenta obra de pequeño y mediano formato trabajada en técnica mixta sobre madera; su trabajo revela un carga íntima y silenciosa, donde el color irrumpe de manera pausada y armoniosa para ofrecer pequeños fragmentos, de corte abstracto, capaces de sumergir al espectador en paisajes de la imaginación, así como  piezas de carácter más  formal, que son develados por el ojo que mira y que se sumerge en un transito del espacio  visual.

La pincelada segura y lírica logra armar un lenguaje y un vocabulario poético que consigue la contemplación y el viaje a un espacio silencioso y vital. Carlos López escribe un texto donde anota: “En Saudades se puede practicar la metáfora que permite la mezcla de los sentidos, con la que se escucha la intensidad del color y se mira la entonación cambiante del poema. Iola Benton nos invita al goce de los sentidos, pero su arte no se queda ahí, cava en las profundidades; una vez que nos compenetramos en él, nos quedan, como un eco, las resonancias de su enigmática belleza.”

Huellas de color es el título de la muestra de la artista Alicia Gamus, quien presenta en la sala Espacio Visual obras que han sido construidas a partir de espacios llenos de color de carácter abstracto y lírico, mezclados con estructuras geométricas. El espectador transita por diferentes planos, invitaciones a un viaje particular cargado de expresiones que han sido abrazadas por las formas y el color; sus trabajos han sido realizados durante este año.

La tercera obra corresponde al artista oaxaqueño (mixteco) José Luis García, quien presenta escultura y objetos en cerámica de baja temperatura, Líneas en la sombra, también en la sala Espacio Visual. El trabajo actual revela la naturaleza del artista, quien indudablemente tiene una conexión directa e integrada con la naturaleza como otro ser que se revela y que permite  la creación de bellas piezas creadas con un universo potente y poético. La exposición presenta dos series; por un lado está Árboles de la certeza, y por otra, Frutos del árbol.

Cuauhtémoc Peña escribió: “José Luis García, hace de los árboles, con la sola insinuación de sus líneas, piezas de arte --Árboles de la certeza titula a la serie--, la misma certidumbre del espectador de tener enfrente criaturas memorables.”

Las tres exposiciones estarán abiertas al público hasta el 8 de agosto en Álvaro Obregón 99, colonia Roma, Ciudad de México.

 

Comentarios