Aseguran 290 kilos de cocaína en Chiapas

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de julio (apro).- Agentes federales incautaron en el paso fronterizo de Suchiate, unos 290 kilogramos de cocaína que iban ocultos en la caja de un tráiler conducida por un guatemalteco.
Y en otro hecho vinculado con la delincuencia organizada, un hombre fue ejecutado a tiros en la colonia Pakal-Ná, en el municipio de Palenque, el segundo homicidio en menos de una semana.
En el primer incidente, el guatemalteco Fidermino Chan Vázquez dijo que arribó con el tráiler y la droga al Puente Internacional “Suchiate II”, sin embargo, mostró nerviosismo luego de una inspección en la aduana.
El vehículo incautado es un tractocamión Keenworth, color dorado, con placas de circulación C529BHW de Guatemala, que remolcaba una caja blanca con matrícula 549UN6 del Servicio Público Federal mexicano.
Después de varios minutos de revisión con el equipo de rayos gamma, los agentes aduanales y los policías federales detectaron que la caja del tráiler tenía un compartimento oculto en la que encontraron los “ladrillos” de cocaína.
Al romper la caja, se encontraron 32 paquetes que dieron un peso de 290 kilogramos de la droga. Luego, el conductor de la unidad fue detenido y le decomisaron dos teléfonos celulares, un pasaporte, una cartera, así como un maletín de material sintético.
En el segundo incidente ocurrido este martes, en la colonia Pakal-Ná un vendedor de autos usados fue ejecutado a tiros por un grupo de hombres armados.
La víctima fue identificada como Alberto MacDonald Jacinto, de 29 años, y recibió siete impactos de bala cuando salía de su casa y estaba por abordar su vehículo con placas de Yucatán.
Este crimen es el segundo después que el pasado 5 de julio por la mañana fuera ejecutado a tiros Hugo Bernardo Messner Ocaña, un informante de la Secretaría de Gobierno de Chiapas.
Según testigos, en ambos casos el ejecutor fue un hombre joven delgado con camiseta, corte de cabello tipo militar y que usaba gorra.

Comentarios