Cuelgan a tres hombres en Morelos

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

Cuernavaca, Mor., 13 de julio (apro).- Tres hombres aparecieron colgados y uno más ejecutado en distintos puntos de Morelos. El Cartel del Pacífico Sur (CPS) se adjudicó el ataque, dirigido contra operadores de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

Las víctimas pertenecían al grupo de seis internos que se fugaron del penal de Atlacholoaya a finales de junio pasado.

De acuerdo con un reporte de las autoridades ministeriales de Morelos, los primeros tres cuerpos fueron encontrados en Cuernavaca cerca de las cuatro y media de la mañana. Dos de ellos fueron colgados en un puente del paso a desnivel Diana a la altura de la autopista del Sol y uno más en  el puente ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero cerca del poblado de Ocotepec.

 En ambas zonas se ubican centros comerciales, planteles universitarios y el cuartel de la Policía Federal Preventiva.

Las víctimas estaban atadas de pies y manos, amordazadas y presentaban impactos de bala, indica el parte ministerial. En el área se localizaron varios casquillos calibre 7.62 y .223 utilizados por los rifles AK-47 y AR-15.

 En ambos sitios, las autoridades ministeriales encontraron el siguiente mensaje escrito en cartulinas:

 “Aquí está José Santos 'El Michoacano', este es uno de los que se fugaron del penal de Atlacholoaya, vamos por los demás. Las autoridades no pueden, nosotros sí, que quede claro, todos los narcomenudistas, rateros, extorsionadores y secuestradores, así van a quedar todos, aunque las autoridades y el ejército los apoyen.

“P.D. Barbie consíguete otro mayate, este ya te lo maté, ya que lo extrañas tanto y por eso lo sacaste del penal, no se te va a quitar lo homosexual y lo traidor. Atentamente C.P.S.”.

En los mensajes, los ejecutores identificaron a sus víctimas con los nombres de José Santos “El Michoacano”, Jaime Cruz Cuevas, “El Brujo”, y Héctor Díaz Peña “El Gato”.

El cuarto hombre ejecutado fue localizado posteriormente en un puente vehicular de la ciudad de Cuautla. En este caso los asesinos no lograron colgarlo y simplemente lo dejaron tirado sobre la vía con una soga atada al cuello, torturado y acribillado, reportaron las autoridades de Morelos.

Comentarios