Denuncian tres periodistas agresión de militares en Tamaulipas

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

NUEVO LAREDO, Tamps., 13 de julio (apro).- Tres periodistas, dos de ellos de TV Azteca, denunciaron que fueron golpeados por elementos del Ejército, cuando cubrían una supuesta movilización policíaca en la colonia Valles de Anáhuac de esta ciudad.
           Afirmaron que no obstante que portaban gafetes y logotipos de televisora, los soldados los agredieron y dañaron la cámara que llevaban.
         El corresponsal de TV Azteca, Abisai Rubio, dijo que llegaron a esa colonia porque recibieron un reporte ciudadano de que se habían escuchado disparos en esa zona.
          “Me torcieron los dedos de una mano y me golpearon, y aunque tratamos de hablar con un oficial del Ejercito, nadie nos hizo caso y nos agredieron hasta que se cansaron”, añadió.
         También fueron golpeados el camarógrafo Ricardo Ramírez y el reportero de la estación de radio 106.5 Radio Voz, Antonio Neftalí Gómez, quien también llegó al lugar.
          “Yo me acerqué cuando vi que estaban golpeando a los dos compañeros, pero luego se me fue un militar a las patadas, hasta que me tiro”, dijo Gómez.
           Añadió que, al igual que Rubio, trató de identificarse ante los militares para que ya no lo siguieran golpearlo, pero no le hicieron caso.
          Los tres periodistas afirmaron que presentarán una denuncia contra los soldados que los agredieron y para reclamar la reparación del equipo dañado, propiedad de TV Azteca.

Comentarios