Desertan 40% de preparatorianos: SEP

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de julio (apro).- El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Ángel Martínez, dijo que el 40% de los jóvenes que se inscriben en el bachillerato no concluyen este nivel de estudios.
           Luego de encabezar el acto de entrega de reconocimientos del programa "Sigamos aprendiendo en el hospital", realizado en la Secretaría de Salud (SS), Martínez afirmó que la deserción escolar es un problema que se da desde la educación básica, debido a que el 25% de los estudiantes que ingresan a primaria no concluyen la secundaria y de los que logran inscribirse en bachillerato, sólo el 60% termina sus estudios.
           Explicó: “Los jóvenes desertan por diferentes razones. Un grupo importante lo hace por razones económicas. Eso se ha correspondido con la política del gobierno federal de crear un número muy importante de becas para retener a nuestros jóvenes.
           "También desertan porque el modelo educativo no es pertinente y a eso va orientada la reforma del bachillerato. Desertan también porque hay una asociación entre reprobación y deserción escolar", añadió.

Comentarios