Yunes y Dante exigen anular comicios en Veracruz

martes, 13 de julio de 2010

JALAPA, Ver., 13 de julio (apro).- El panista Miguel Ángel Yunes Linares y el convergente Dante Delgado Rannauro entregaron hoy al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) las pruebas de las presuntas irregularidades registradas en la pasada jornada electoral.
    El equipo jurídico de Yunes Linares, encabezado por el abogado Daniel Ayestarán, entregó al consejo distrital del IEV en Boca del Río, 12 cajas con más de 800 elementos de prueba sobre el presunto fraude electoral.
    La coalición PAN-Nueva Alianza (Panal), impugnó los resultados de los cómputos en los 30 distritos electorales para la elección de gobernador. Según el equipo jurídico del candidato panista, existen “errores evidentes en el conteo de votos”.
    “Estamos haciendo valer circunstancias que la Constitución prohíbe y que la ley sanciona”, dijo el abogado Ayestán. “Es decir --agregó-- se trata de graves violaciones constitucionales que afectan la validez de estos comicios”.
    Por separado, el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Dante Delgado Rannauro, interpuso también una queja ante el Consejo Distrital del IEV en Jalapa, en la que exige la anulación del proceso comicial del pasado 4 de julio, por considerar que se trató de una “elección de Estado”.
    Apeló a diversas causales que podrían dar la nulidad del proceso electoral reciente, entre otros, la  violación a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, equidad, independencia y autonomía del órgano electoral.
    Delgado Rannauro y sus abogados entregaron 15 cajas que contienen la documentación de las presuntas irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Comentarios