Aseguran arsenal y a presunto narco luego de perseguirlo por Neza y el DF

miércoles, 14 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 14 de julio (apro).- Tras una persecución iniciada en el Estado de México, elementos de la policía capitalina lograron la captura de un sujeto que dijo ser chofer de un lugarteniente del cártel de La Familia Michoacana.
El presunto delincuente, identificado como Kevin Hernández Catalán, fue detenido en la delegación Gustavo A. Madero, en posesión de un arsenal compuesto por 10 armas largas, dos cortas, 45 cargadores y 657 cartuchos.
Inicialmente, personal de la policía mexiquense había detectado a dos hombres pasando un bulto de un automóvil tipo Verna a un Tsuru color blanco con placas 568-UPC, en el cruce de Bosque de Libia y Avenida Central, colonia Bosques de Aragón, en el municipio Nezahualcóyotl.
    Al verse descubiertos, Kevin Hernández Catalán y un hombre identificado como El Gordo, abordaron el Tsuru e intentaron huir hacia el Distrito Federal, por lo que los policías mexiquenses solicitaron el apoyo de sus similares capitalinos, quienes se unieron a la persecución. Los delincuentes recibieron a balazos a los uniformados del Distrito Federal.
    Los policías lograron detener el vehículo en el cruce de las calles Camino del Triunfo y Camino de la Enseñanza, en la colonia Campestre Aragón, en Gustavo A. Madero, donde se aprehendió al presunto responsable, mientras que su cómplice logró huir.
    En el lugar se aseguraron al menos 10 armas largas, entre las que se encontraban fusiles tipo AR-15 y AK-47, dos armas cortas, 45 cargadores, tres fornituras y 657 cartuchos de diferentes calibres.
    El detenido señaló a su cómplice como presunto integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana y dijo que él se dedicaba a trabajar un taxi y que sólo servía como chofer.
    Por estos hechos fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Otras Noticias