Empleado universitario muere en explosión de ducto de Pemex

miércoles, 14 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 14 de julio (apro).- Un trabajador de la Universidad Tecnológica de Nuevo León falleció al explotarle un ducto de Petróleos Mexicanos mientra hacía trabajos de reparación con una máquina retroexcavadora enfrente del plantel, en Santa Catarina.
El empleado fue identificado como José Antonio Flores Sánchez, de 43 años, quien pereció instantáneamente en el lugar de los hechos. No hubo más personas lesionadas.
El accidente ocurrió a las diez de la mañana cuando el empleado hacía trabajos para despejar de escombros la parte frontal del edificio ubicado sobre la carretera a Saltillo, antes de llegar al entronque con García, al poniente de la zona metropolitana.
Flores maniobraba la pesada máquina cuando por accidente rompió uno de los ductos de la paraestatal, lo que ocasionó una explosión instantánea.
Más de 500 personas que en ese momento se encontraban en el Tecnológico fueron desalojadas ante el temor de que hubiera una explosión mayor.
Los paramédicos informaron de inmediato a Pemex y personal de la paraestatal acudió al lugar para cerrar el ducto averiado. Debido a que contenía residuos, el combustible fluyó hasta una hora después, lapso tras el cual la llamarada también se extinguió.
El tramo carretero enfrente de la Universidad fue cerrado para evitar riesgos mayores.
Al mediodía se reanudó la circulación en el lugar.
El cadáver fue trasladado al Hospital Universitario.

mav
-fin de text

Comentarios