Por medio de mantas suplican a La Barbie respete la vida de unos levantados en Acapulco

miércoles, 14 de julio de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio (apro).- La tarde de este miércoles fueron colocadas dos mantas en un puente peatonal del puerto de Acapulco dirigidas a Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, mediante las cuales le piden que respete la vida de unas personas “levantadas” la víspera.
De acuerdo con un reporte oficial, aproximadamente a las 14:00 horas de hoy, un grupo de sujetos armados colocó las lonas sobre el puente que cruza el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional, una de las zonas más transitadas de este destino turístico.
Uno de los mensajes decía: "BARBIE. Pedimos por nuestras familias y amigos que no se cometa una injusticia, ya que ellos son de su misma gente, creemos merecen una oportunidad. Dios lo bendiga.”
En el segundo texto se leía: "Señor Valdez, alias La Barbie: Nos tomamos el atrevimiento de un grito de desesperación, dar un poco de auxilio a su familia. Pedimos por nuestros familiares y amigos que fueron levantados el 13 de julio en la madrugada, pedimos se investigue bien antes de cometer una injusticia. Barbie, ellos siempre te fueron fieles. Le rogamos a Dios pueda atender nuestra suplica, siendo que usted es una persona justa. Dios lo bendiga y ponga en usted la solución justa.”
Las mantas permanecieron al rededor de una hora, hasta que autoridades locales las retiraron.
Fuentes oficiales señalaron que los mensajes están relacionados con la reciente captura del lugarteniente de La Barbie en este puerto, Gamaliel Aguirre Tavira, El Güero Huetamo, detenido el sábado en un fraccionamiento exclusivo de Acapulco durante una operación en la que participaron infantes de Marina.

jpa
---F

Comentarios