Sicarios y agentes se enfentan en centro comercial de Juárez

miércoles, 14 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 14 de julio (apro).- Un grupo armado de al menos seis sicarios ingresó esta mañana a un centro comercial ubicado en la zona turística más importante de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se enfrentó a balazos con policías federales, causando pánico entre los transeúntes.
El tiroteo tuvo como escenario Plaza Las Misiones, frente a las oficinas del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza, que se vio obligado a cerrar sus puertas por espacio de treinta minutos, luego que los pistoleros se refugiaron en el centro comercial tras balear a dos agentes ministeriales.
Al interior del centro comercial, los guardias de seguridad pidieron a los clientes, a través de altavoces, que se tiraran al piso y permanecieran sin moverse hasta que ingresaron policías federales y se inició la balacera.
Cientos de personas que se encontraban en el lugar entraron en pánico al ver a varias personas con armas largas, enfrentándose a tiros con agentes federales por espacio de media hora, aunque no se registraron heridos.
En el lugar, las autoridades policiales lograron la captura de un presunto sicario identificado como José Luis Trejo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte.
Mientras tanto, en la capital de la República cuatro sujetos fuertemente armados asaltaron una casa de cambio en la colonia Hipódromo Condesa, donde lograron un botín de casi medio millón de pesos.
En el lugar, uno de los delincuentes se enfrentó a balazos con la policía, pero más tarde fue detenido.
Los hechos se registraron en una casa de cambio ubicada en avenida Insurgentes Sur y Teotihuacán, en la delegación Cuauhtémoc.
Tras consumar el robo, los ladrones escaparon a bordo de una camioneta y un automóvil.
Uno de los delincuentes que intentó huir a pie fue interceptado por policías de la Unidad de Protección Ciudadana Roma, en avenida Michoacán y Amsterdam, frente a un Superama, por lo que se desató un tiroteo.
En la balacera resultó lesionado el policía Alejandro Ramírez Rodríguez, quien fue llevado al hospital Mocel.
Agentes de la PGJDF arribaron al lugar y lograron detener a José González, quien quedó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital Balbuena en calidad de detenido.
En otro enfrentamiento, un mando de la policía capitalina fue traslado de emergencia a un hospital, vía aérea, tras ser lesionado en un tiroteo con delincuentes en calles de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa.
El incidente se produjo poco después de las 17:00, cuando el mando, Salvador García López, con indicativo Gamma, se enfrentó contra delincuentes que supuestamente habían robado una camioneta tipo Windstar.
Luego del enfrentamiento, uno de los asaltantes falleció a causa de los disparos y otro fue detenido.
Según reportes policiacos, los uniformados acudieron a la zona al recibir un llamado que alertaba sobre un robo al interior de un lote de autos.
El mando policiaco, en compañía de otros agentes, arribó al local ubicado en el cruce de la avenida Las Torres y Unión de Colonos, en la colonia San Miguel Teotongo.
Cuando los presuntos responsables se percataron de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
En su huida, los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados para tratar de replegarlos; sin embargo, éstos respondieron el fuego.
En el cruce de las calles Margaritas y 18 de Marzo, una bala alcanzó a uno de los asaltantes, quien perdió la vida, y dos más lograron darse a la fuga.

mav

Comentarios