Anuncia Calderón apoyos fiscales a entidades afectadas por Alex

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de julio (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció hoy un paquete de apoyos fiscales a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los más afectados por el huracán Álex y por los aguaceros que persistieron durante varios días.
    Dichos apoyos beneficiarán principalmente a trabajadores y pequeños contribuyentes, anunció el presidente Calderón en un mensaje desde el salón Manuel Ávila Camacho, de Los Pinos.
    El paquete incluye la posposición del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del IETU de los meses de junio, julio y agosto. El pago de este impuesto, así como el del IVA, se hará de manera diferida en tres parcialidades durante el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre)
    Asimismo, quienes se encuentran clasificados en el régimen de pequeños contribuyentes, estarán exentos de realizar el pago de sus contribuciones correspondientes al tercero y cuarto bimestres de 2010.
    Con esta medida, destacó Calderón se aplaza el pago de 20 mil millones de pesos en contribuciones en beneficio de los trabajadores y empresas afectadas.
    “Dichas medidas tienen como objetivo reactivar la economía de las zonas afectadas… su finalidad es respaldar de manera inmediata a las familias en estos momentos difíciles y contribuir al restablecimiento de la economía local”, explicó el presidente.
    Además, señaló que el Infonavit y el IMSS facilitarán el pago de los créditos y de las cuotas patronales. Se establece que se podrán realizar “pagos simbólicos”, de hasta 100 pesos al menos, durante 3 meses.
Por lo que toca al Seguro Social, también se otorgarán facilidades para cubrir las cuotas y no se aplicarán multas por pago extemporáneo.

Comentarios