Aseguran en Jalisco cinco toneladas de medicamentos adulterados

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de julio (apro).- Un grupo de la Unidad Especializada en Delitos Federales (UEIDF), en coordinación con otras dependencias gubernamentales, detuvo a 13 personas y aseguró cinco toneladas de medicamentos en El Santuario, Jalisco.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que en cumplimiento de las órdenes de cateo 01/2010 y 02/2010-B, el agente del Ministerio Público federal, en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como autoridades de Jalisco, realizaron dos diligencias en 59 establecimientos comerciales ubicados en El Santuario.
Ahí fueron aseguradas cinco toneladas de medicamentos (caducos, adulterados o en condiciones insalubres) del sector Salud, así como muestras médicas o medicina controlada.
Parte de los medicamentos fueron decomisados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, y la otra parte por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.
Además, la PGR precisó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial levantó diez actas por marca pirata y de ello se dio vista a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En tanto, las personas detenidas, 13 en total, fueron remitidas a la delegación de la dependencia en la entidad.

cv

Comentarios