Dialoga Blake Mora con dirigentes de todos los partidos

jueves, 15 de julio de 2010

MEXICO, D.F., 15 de julio (apro).- El nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó hoy que su prioridad será mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas del país.  
Añadió que desde las primeras horas de su nombramiento inició contacto con las dirigencias de todos los partidos políticos, con el fin de “mantener una primera comunicación y posteriormente verlos de manera directa”.
Blake Mora, quien ayer asumió el cargo en sustitución de Fernando Gómez Mont, confió que, en la medida en que “todos los actores políticos antepongan los intereses superiores a los individuales y con los valores fundamentales como la tolerancia, el diálogo, la pluralidad, se podrán construir las agendas que la sociedad reclama”.
Insistió en que su principal encomienda será construir ese diálogo “franco y abierto”, buscando las coincidencias.
“Ese va a ser un punto fundamental: enrutarnos de nueva cuenta en un diálogo constante, continuo, por el bien de México”, subrayó.
En entrevista radiofónica, Blake Mora dijo, además, que es necesario aplicar “una política de seguridad integral”, con el fin de recuperar el bienestar y la tranquilidad en el país.
El funcionario destacó la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado que, dijo, se ha asumido con “carácter y determinación” y ha propiciado la puesta en marcha de instrumentos como el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Añadió: “Ahora tenemos que imprimir una política de seguridad democrática; es decir, que todos los agentes tenemos la responsabilidad, no sólo las Fuerzas Armadas, el gobierno federal o los gobernadores de los estados y municipios, de verlo de una manera integral'.

Mr
--fi

Comentarios