Ebrard llama al gobierno federal a solucionar conflicto con el SME

jueves, 15 de julio de 2010

MEXICO, D.F., 15 de julio (apro).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, urgió hoy a las autoridades federales a dar una solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), porque, “está creando afectaciones en la ciudad y la gente lleva meses en la calle”.
Entrevistado al término de la inauguración del comedor popular “Fundación Benita Chavarría Flores”, Ebrard dijo que ha hablado con la dirigencia del SME, en particular con el secretario general, Martín Esparza, para que exista un acuerdo de respeto a la ciudad.
    “Entendemos las razones de su protesta, pero también tiene que entender que las personas que transitan o usan el Metrobús en la avenida de Los Insurgentes no tienen por qué sufrir retrasos o afectaciones en su vida cotidiana”, aseveró.
    Señaló que, desde que se inició el conflicto, el gobierno de la capital manifestó su desacuerdo con la manera en que se hicieron las cosas.
    “Desde entonces hemos estado insistiendo. Se creó una mesa de diálogo y hubo varios diálogos”, añadió.
    En tanto, la secretaría de Gobierno capitalina, mediante un comunicado, señaló que el SME ha realizado 859 movilizaciones desde el 11 de octubre pasado, tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Del total de protestas, el 12% fueron bloqueos y el 48%, plantones. Dijo que, hasta ahora, han sido 489 horas de afectación a vialidades, principalmente en Circuito Interior, Plaza de la Constitución, Monumento a la Revolución e Insurgentes desde el 11 de octubre de 2009 a la fecha.
    Se estima que en estas movilizaciones han participado más de un millón de personas.