Macabro hallazgo: dejan cadáver con lengua atada a la frente

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 15 de julio (apro).- El cuerpo de un hombre decapitado, mutilado de la lengua, dedos de pies, manos y con un narcomensaje dirigido a "delatores" fue localizado la madrugada de este jueves sobre una céntrica avenida de esta capital.

La cabeza de la víctima tenía cosida la lengua en la frente, los dedos amputados de una mano se los colocaron entre las nalgas y el texto escrito sobre una cartulina forrada con plástico decía: "Esto es lo que les va a pasar a todos los dedos y lenguas largas. Atten. Anonimo." (sic).

Un reporte de la policía local señala que el hallazgo de los restos humanos ocurrió cerca de las cuatro de la mañana debajo del puente peatonal de la avenida de Los Insurgentes, frente al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

El cuerpo del hombre decapitado y mutilado estaba desnudo, atado de pies y manos y con visibles huellas de tortura. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Apenas este miércoles en Acapulco fueron colocadas, a plena luz del día, dos mantas sobre un puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero donde suplican a Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, que respete la vida de 13 hombres levantados durante la madrugada del martes.

Estos hechos de violencia ocurren a unos días de que infantes de Marina detuvieron en Acapulco a Gamaliel Aguirre, “El Güero Huetamo”, considerado como lugarteniente de “La Barbie” y encargado de la plaza del principal destino turístico de la entidad.

 

Comentarios