Aseguran siete toneladas de precursores químicos en Manzanillo; van 15 en dos días

viernes, 16 de julio de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 16 de julio (apro).- Elementos de la procuraduría General de la República (PGR), personal de la Armada y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizaron hoy un segundo decomiso en el puerto de Manzanillo, ahora de siete toneladas de fenil acetato de etilo, un precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.
La sustancia era transportada dentro de 35 tambos metálicos de aproximadamente 200 kilogramos cada uno, en el interior del contenedor NYKU 7009668, que llegó a bordo del buque “Nyk Joanna”, el cual arribó al puerto de Manzanillo el pasado 6 de junio, procedente de Shangai, China.
Tras confirmar que se trataba de una sustancia ilegal, el MPF inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/063/2010 contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud,  mientras que la sustancia quedó bajo resguardo de la Armada de México.
Con el cargamento descubierto ayer y el de hoy suman ya 15 las toneladas de precursores químicos asegurados en el puerto de Manzanillo en apenas dos días.


Comentarios