Solicita SME audiencia con Calderón

viernes, 16 de julio de 2010

MÉXICO, DF, 16 de julio (apro).- Ante la cerrazón de las secretarías de Gobernación y del Trabajo para solucionar el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que tiene al borde de la muerte a uno de los 15 huelguistas de hambre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recurrirá a quien firmó el decreto: Felipe Calderón.
    Después de una reunión de menos de dos horas de una comisión del SME con Roberto Gil y Álvaro Castro, subsecretarios de Gobernación y del Trabajo, respectivamente, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza Flores, informó que se solicitará una audiencia con Calderón.
“Hoy presentamos un documento solicitando una audiencia con el presidente de la República, porque observamos que es la instancia última en el país para que resuelva este conflicto generado por el decreto de extinción”, dijo Esparza en entrevista al salir de la Secretaría de Gobernación.
    Esparza, quien se incorporó a la comisión del SME de última hora, debido a un “mal entendido”, pues tenía agendada una reunión con el nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que Calderón es el único que puede resolver el conflicto, aunque fue él precisamente quien lo originó con el decreto de extinción de la empresa que echó a la calle a 43 mil trabajadores.
    El dirigente informó también que los funcionarios le manifestaron su preocupación por la salud de Cayetano Cabrera, quien tiene 83 días en huelga de hambre, pero él insistió en responsabilizar al gobierno federal por un desenlace trágico.
    “El subsecretario Gil nos pidió que transmitiéramos al ingeniero Cayetano y a todos los demás que levantaran la huelga de hambre, lo vamos a hacer, pero también hay que tener respuestas (a las demandas)”,  expuso Esparza, quien tiene el lunes otra cita en la Secretaría de Gobernación.