Capturan a cinco ladrones colombianos; operaban en la Península de Yucatán

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 19 de julio (apro).- En operativos coordinados, autoridades de Campeche y Yucatán desarticularon una banda de ladrones colombianos que operaba desde hace varios meses en las principales ciudades de la península.
Las procuradurías de Campeche y Yucatán informaron por separado que cuatro miembros de esa banda, entre ellos una mujer, fueron capturados hoy por la policía campechana en un retén policíaco instalado en el Puente Zacatal, en el municipio de El Carmen, cuando a bordo de un automóvil BMW intentaban salir de la península, y otro más, anoche por la policía local.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Daza Romero, Ana Victoria García Flores, los hermanos Italiano y Alejandro Latorre Guerra, y Geovanny Marín Bernal, todos de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron ilegalmente al país.
Esta banda se dedicaba al robo de cajas fuertes en residencias de Mérida, Campeche y Cancún, para lo cual, la mujer servía de señuelo.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, sólo entre el martes y el domingo pasados perpetraron asaltos a residencias de la zona norte de esta ciudad, el último se reportó anoche en un predio del exclusivo fraccionamiento Montes de Amé, de donde se llevaron un botín de 5 mil dólares y un lote de alhajas.
El dinero y las joyas que obtenían lo enviaban por servicio de mensajería a sus cómplices en el Distrito Federal.
La detención de este grupo de sudamericanos se logró luego de que en esta ciudad fue detenido Geovanny Marín Bernal, cuando transitaba por la colonia Gonzalo Guerrero a bordo de un automóvil Platina con placas YZB2310 del estado.
Gracias a sus declaraciones, sus cómplices Juan Carlos Daza Romero, Alejandro e Italiano Alatorre y Ana Victoria García fueron detenidos en Ciudad del Carmen, Campeche, y trasladados hoy a esta ciudad, donde fueron consignados ante el Ministerio Público y autoridades de migración.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios