Formal prisión a líder del SME en Morelos

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de julio (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que la juez IV penal del Distrito Federal, Griselda Sáenz, dictó hoy auto de formal prisión contra el subsecretario de la agrupación en el estado de Morelos, Héctor Salazar Porcayo.
El dirigente sindical está acusado de privar de la libertad a un grupo de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, el pasado 17 de febrero.
El juzgado Cuarto de Distrito emitió el auto de formal prisión, pero el juzgado V, con sede en Cuernavaca, Morelos, otorgó a Salazar Porcayo la suspensión provisional, previo pago de una fianza de 10 mil 500 pesos, según señala el expediente 1172/2010 citado por el SME.
En un comunicado, el SME censuró la decisión de la juez contra Salazar Porcayo, quien, dijo, “ha defendido el patrimonio de los mexicanos en Cuernavaca y Huitzilac, Morelos, resguardando los bienes muebles e inmuebles de la oprobiosamente extinta Luz y Fuerza del Centro, durante estos nueve meses de resistencia legal y pacífica”.
Y sostuvo que “la justicia por consigna con la que se pretende criminalizar las protestas sociales ha quedado plasmada una vez más con el acto de formal prisión dictado en contra de Héctor, basándose en una serie de anomalías, que van desde la manipulación de las declaraciones ministeriales para adecuarlas a modo de la sentencia”.

Mr
--FIN DE TEXTO--

EOF

Comentarios