PAN y Blake Mora acuerdan impulsar reformas conjuntamente

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de julio (apro).- En su primera relación política desde que asumió el cargo, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, acordó hoy con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) trabajar en coordinación para impulsar reformas.
Blake Mora se entrevistó con la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que preside César Nava, quien estuvo acompañado de los coordinadores parlamentarios de los diputados, Josefina Vázquez Mota, y senadores, Gustavo Madero.
Los cuatro “destacaron la importancia de mantener una comunicación estrecha y permanente a fin de avanzar en los temas que son de interés general para el país como el crecimiento económico y la seguridad”, informó el PAN en un comunicado.
Blake Mora “subrayó la importancia de que los actores políticos del país, de cualquier denominación, al margen de los procesos electorales, enfoquen el trabajo a los temas de relevancia que interesan a los mexicanos y que, por su trascendencia, deben unirnos por encima de cualquier interés particular o de partido a fin de sacar adelante a la nación”.
En el comunicado, el segundo emitido con Maximiliano Cortázar como vocero del CEN del PAN, Nava, Vázquez Mota y Madero “expresaron su total respaldo” a Blake, “y le manifestaron su disposición para realizar un trabajo en coordinación y con miras a avanzar en el desarrollo democrático de México a través de las modificaciones legales que aún siguen pendientes”.
Antes de esa reunión, en la sede nacional del PAN se celebró una reunión con dirigentes panistas en el Estado de México, quienes pidieron al CEN que los tome en cuenta en el proceso de selección del candidato a gobernador en aquella entidad en el 2011.
De acuerdo con lo que trascendió, advirtieron que no vetarán ni impulsarán a ninguno de los aspirantes y que, incluso, están dispuestos a que sea externo y a que se dé una alianza con otros partidos, pero siempre y cuando el acuerdo se haga en unidad.
Entre los asistentes recibidos por el secretario general del PAN, José González Morfín, se encontraban el excandidado a la gubernatura y exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles; el diputado Gustavo Parra; la senadora Adriana González; Juan Carlos Núñez Armas, funcionario de la Secretaría del Trabajo; Arturo Juárez, regidor de Izcalli, y la exalcaldesa de Tlanepantla, Ruth Olvera, entre varios consejeros nacionales y locales.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios