Presenta Xóchitl Gálvez recurso de nulidad de elección en Hidalgo

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de julio (apro).- Por falta de equidad, legalidad y certeza en las pasadas elecciones, la excandidata de alianza "Hidalgo nos une", que conformaron los partidos PAN, PRD y Convergencia, Xóchitl Gálvez, presentó hoy un recurso de nulidad ante el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo.
En dicho recurso, la excolaboradora del expresidente Vicente Fox impugnó 15 de 18 distritos, equivalentes a dos mil casillas.
Y aunque desde ahora anticipó que el Tribunal fallara en su contra porque dicho organismos e ha declarado priista, Xóchitl Gálvez informó que, agotado el proceso ante las instancias locales, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TRIFE) porque, en su opinión, “no se cumplieron los requisitos fundamentales de equidad, legalidad y certeza”.
En conferencia de prensa, Gálvez dijo que se tienen documentadas acciones del gobierno del estado, como la compra y coacción del voto, intimidación y amenazas, así como actos ilegales, como la irrupción de un comando armado en su casa de campaña.
Pidió investigar la procedencia de los recursos con los que el candidato del PRI, Francisco Olvera Ruiz, sobrepasó el tope de gastos de campaña, ya que “sería grave que fueran del erario, pero sería mucho más grave que no se supiera de dónde provienen”.
En la conferencia, Gálvez estuvo acompañada por los dirigentes estatales de Convergencia y PAN, Octavio Ferrer y Gonzalo Trejo, quienes coincidieron en que en las elecciones locales hubo irregularidades.
Gálvez dijo que confían en que TEPJF valore las pruebas que se presenten y se anule la elección del pasado 4 de julio. Añadió que, en caso contrario, también aceptarán la resolución.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios