Suman 18 muertos por masacre en Torreón

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

Torreón, Coah., 19 de julio (apro).- La cifra de muertos por la masacre ocurrida la madrugada de este domingo en esta ciudad ascendió a 18, al perder la vida uno de los heridos que se encontraba hospitalizado.

La joven Omayra Dionisia Baeza, de 24 años, murió por la noche en un nosocomio de la ciudad, en tanto 9 de los 17 heridos continúan hospitalizados.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familias en el transcurso del domingo para su velación, pero las capillas cerraron sus puertas y suspendieron los velorios, ante el rumor de que habría ataques durante la noche, como ya ha ocurrido en varios funerales en la zona.

Con los hechos, suman 48 muertos en las cuatro masacres colectivas registradas en la región, en lo que va del año y la cifra de asesinatos en Torreón llega a 214, mientras en la región lagunera ronda los 350 muertos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, 4 de las víctimas eran integrantes de la Banda Ríos que amenizaba el cumpleaños de Héctor José Mota Méndez, quien murió junto con su hermano Carlos Atonio.

Los músicos fueron identificados como Héctor y Alejandro Rivas Ríos, así como otros dos cuyos nombres no se precisaron.

Además, fallecieron los estudiantes Enrique González Hernández, Diego Aguilar García, Sara Liliana Mejía Sarmiento y Emmanuel Alejandro Ruiz Orona.

Fallecieron también María Fernanda Natalia Máynez San Juan, Ricardo Reyes Encinas, Luis Jesús Silva Muñoz, Estefanía Jáquez Álvarez, Diana Itzel del Castillo Maciel, Ricardo Esteban Santacruz Esquivel, Ana Karen Ornelas Vera, Juan Jesús García González y Andrés Isaías Robles Arredondo.

Comentarios