Balacera entre priístas y convergentes deja un muerto y tres heridos en Veracruz

viernes, 2 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 2 de julio (apro).- Un enfrentamiento a balazos entre militantes del PRI y de Convergencia registrado la noche del jueves 1 en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de la entidad, dejó un saldo una persona muerta y tres heridos, confirmó hoy el procurador de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera.

La víctima fue identificada como Lázaro Vázquez Ramírez, quien falleció al recibir varios impactos de bala de armas de fuego, dijo el procurador veracruzano.

El titular de la PGJ dijo que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas tras los hechos, se ha identificado ya a tres  personas como presuntas responsables de la agresión contra Lázaro Vázquez Ramírez.

“Hasta este momento tenemos a una persona fallecida, tres lesionadas y a tres personas más señaladas como presuntas responsables”, dijo Mikel Rivera.

Explicó que los presuntos asesinos están siendo buscados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la propia PGJ, para presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

El zafarrancho se registró poco antes de las 22:00 horas entre priistas y convergentes, cerca de la comunidad Loma de los Ingleses, municipio de Hueyapan de Ocampo.

Según versiones de vecinos, la comitiva del PRI y seguidores del candidato a la alcaldía de ese lugar, Gaspar Gómez Jiménez, fueron agredidos por los militantes de Convergencia.

Fuentes policíacas, aseguraron que en el lugar resultaron heridas por impacto de bala más de diez personas, cuatro de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales cercanos a dicho municipio y al puerto de Veracruz para su atención médica inmediata, entre ellas, Miguel González y Rigoberto Gerson Montes.

El procurador intentó restar importancia al enfrentamiento; consideró que se trató de “una riña o disputa” generada al calor de la pasión política. “De repente de encienden los ánimos y se acaloran: Hubo un disparo de arma de fuego y una persona, lamentablemente, fallece después de ser trasladada a un hospital en donde estaba siendo atendida”, afirmó.

Por otra parte, Mikel Rivera refirió que hasta la fecha la PGJ ha recibido 40 denuncias por presuntos delitos electorales, entre las que se encuentra el enfrentamiento registrado la noche del jueves en Hueyapan de Ocampo.

La mayoría de las denuncias, dijo, están relacionadas con presuntos actos ilegales cometidos por candidatos y partidos políticos en sus campañas, entre otras, por el uso de programas sociales con tintes electoreros.

Comentarios