Calderón pide a partidos "comportamiento de Estado" contra el crimen organizado

viernes, 2 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de julio (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, el presidente Felipe Calderón pidió a los partidos políticos asumir “un comportamiento de Estado” contra el crimen organizado.

La actitud de Calderón ha sido fuertemente cuestionada por el PRI, en especial por la dirigente de ese partido, Beatriz Paredes, luego de que, al mismo tiempo de llamar al diálogo, en Los Pinos se desahogó una agenda electoral en vísperas de los comicios en 12 estados, consistente en eliminar el pago de la tenencia y trámites fiscales y anunciar una cifra récord de más de 500 mil empleos creados en seis meses.

No obstante, Calderón aprovechó la clausura de la V Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial para insistir en su llamado a la unidad.

"El fortalecimiento de las instituciones y no su demolición sistemática reclama precisamente no sólo una política de Estado, sino también un comportamiento con visión de Estado de todos los actores políticos”, sentenció.

Ante especialistas en materia de seguridad, Calderón precisó que en esa política de Estado “deben concurrir la voluntad, el esfuerzo y la propuesta de todos los que intervienen en la vida pública”.

En un acto realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, transmitido vía circuito cerrado de televisión a la sala de prensa de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón dijo que “mientras América Latina se mantenga unida seremos capaces de cerrar el paso a una criminalidad que nos afecta a todos”.

Comentarios