Panal se deslinda de la quema de papelería electoral en Oaxaca

viernes, 2 de julio de 2010

OAXACA, Oax., 2 de julio (apro).- Sonia Rincón Chanona, delegada especial de Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca y diputada local, deslindó a su partido de la quema de la paquetería electoral que se utilizaría en Jalapa del Marqués, el próximo domingo.
    Rincón Chanona calificó de “usurpadores” a los supuestos militantes del Panal que participaron en la quema de la paquetería, y exigió a las autoridades electorales que procedan con “todo el rigor de la ley”, en contra de quien o quienes resulten responsables de ese atropello que, a su juicio, enturbia el proceso electoral en Oaxaca.
La diputada local aclaró que las personas “usurpadoras” que se vieron envueltas en estos hechos violentos, no son militantes del Panal, por consiguiente, deslindó a ese instituto político de la quema de papeletas que constituyen un grave delito electoral.
Al contrario, adelantó que Nueva Alianza interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la denuncia correspondiente, con el fin de que los hechos no queden impunes, puesto que el Panal es un partido serio y responsable, que está en contra de cualquier hecho violento que atente contra la democracia.
Finalmente pidió a las autoridades estatales y federales, así como al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca y a los partidos políticos a conducirse con responsabilidad y ser garantes de la estabilidad en el estado el próximo domingo 4 de julio, fecha en que se desarrollará la jornada electoral.