Torre Cantú nunca recibió amenazas: PGJE

viernes, 2 de julio de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 2 de julio (apro).- El procurador general de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, aseguró hoy que Rodolfo Torre Cantú, el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, asesinado el pasado 28 de junio, no recibió amenazas previas a la emboscada que le tendieron a su equipo de campaña.

En entrevista, el funcionario sostuvo que Torre Cantú tampoco tenía compromisos con grupos delictivos, “ni enemigos, ni compromisos con nadie; era gente sin enemigos, gente buena”.

A cuatro días del asesinato que conmocionó a todo el estado, el procurador Rodríguez Inurrigarro mantuvo su postura de dar escasa información sobre el caso.

Aunque rechazó poner plazos para el esclarecimiento y detención de los responsables, Rodríguez Inurrigarro reveló que de acuerdo con los resultados que arrojen las primeras indagatorias, la Procuraduría General de la República (PGR) determinará si atrae el caso o continúa copadyuvando.

“Sería irresponsable señalar tiempos, no los podemos fijar, lo que sí es que la PGR como la Procuraduría estatal estamos haciendo grandes esfuerzos técnicos y humanos para avanzar en esta indagatoria de este caso que nos ha destrozado por tratarse de quien se trataba”, declaró.

Hasta ahora, anotó se ha interrogado a  tres de las cuatro personas que sobrevivieron al atentado, se realizan los estudios técnicos de las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos y no se ha descartado aún ninguna línea de investigación.

Pero el procurador rechazó abundar sobre la mecánica que siguieron los homicidas para emboscar los dos vehículos en los que viajaba Torre Cantú y su comitiva, pese a las especulaciones que han surgido.

Hasta ahora el funcionario federal sólo ha precisado que el candidato priista fue ejecutado con armas de grueso calibre; que en la emboscada participaron alrededor de ocho personas y que los detuvieron con un choque de unidades.

Comentarios