Impiden electricistas acceso a su campamento a funcionario de Segob

martes, 20 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 20 de julio (apro).- Los trabajadores electricistas que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino impidieron hoy la visita de un funcionario de la Secretaría de Gobernación.
Héctor Pérez, representante de la Unidad de Derechos Humanos de la Segob, pretendía cumplir con la recomendación emitida por la CNDH en el sentido de atender y respetar las garantías individuales de los huelguistas, así como ofrecerles atención en el Seguro Social.
Sin embargo, los electricistas ni siquiera lo dejaron pasar al campamento.
Por la mañana, la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y un contingente de extrabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza realizaron un recorrido por once embajadas y consulados en esta ciudad.
Los electricistas acudieron a las sedes diplomáticas del gobierno de Estados Unidos, de Alemania, de España, Argentina, Sudáfrica, Francia y la India, entre otras, para informar sobre sus demandas y sobre la situación de la huelga de hambre que mantienen en el Zócalo.
Más tarde, acudieron a Los Pinos, donde hicieron una cadena humana desde avenida Chivatito para exigir respuesta a la petición de audiencia con el presidente Felipe Calderón que hizo el huelguista Cayetano Cabrera Esteva, quien hoy cumplió hoy 87 días en ayuno

 

Comentarios