No llegan a Torreón los 200 agentes federales

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

TORREON, Coah., 21 de julio (apro).- El alcalde de esta ciudad, Eduardo Olmos Castro, advirtió hoy, ante empresarios locales, que no se debe generar una gran expectativa con la llegada de 200 agentes federales para reforzar la seguridad, tras la masacre del domingo pasado en un salón de fiestas, que dejó como saldo 17 personas muertas.

Dijo que la estrategia que se definió es preventiva y pidió que se aplique también en la zona conurbada con Durango.

En tanto, hasta esta noche no había llegado el contingente de 200 agentes federales, que anunció ayer el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas.

En conferencia de prensa, Rosas informó que se había diseñado una estrategia conjuntamente con el estado, el municipio y militares, que incluía la llegada de 200 policías federales a la entidad.

Y es que tras la masacre del domingo pasado, los gobiernos estatal y municipal, así como los organismos empresariales, demandaron el envío de agentes federales.

Al cierre de esta edición, los operativos corrían a cargo de elementos de la Policía Operativa del estado y soldados.

Además, hoteles y la Academia de Policía, donde generalmente se hospedan las fuerzas federales, no habían alterado sus actividades.

En medio de la violencia desatada desde 2006 en la región lagunera, Torreón ha sido escenario de enfrentamientos, ejecuciones y otros delitos cometidos por grupos criminales, luego de que la Policía Federal abandonó la plaza a fines de 2008.

Por su parte, Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de la Canacintra, destacó el anuncio del envío de agentes federales, pero recordó que el organismo había solicitado al menos 1,500.

Comentarios