México, sin "narcoterrorismo": Segob

jueves, 22 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- La Secretaría de Gobernación negó hoy que el país sea presa del narcoterrorismo porque los ataques, dijo, no son sistemáticos ni tienen como único fin sembrar terror entre la población.

El subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, aseguró que la ofensiva del narcotráfico en los últimos días, incluido el ataque con coche bomba en Ciudad Juárez, el pasado jueves 15, no cumplen con los “elementos fundamentales” del narcoterrorismo: la sistematización de las acciones y la siembra de terror entre la ciudadanía como fin único.

En conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó el crimen organizado busca abrirse espacios de maniobra ante el acoso del gobierno federal.

Consideró que estas acciones reflejan que la delincuencia organizada está dando “un paso atrás” para enfrentar al gobierno federal por medio de métodos violentos y cobardes de larga distancia.

“Su forma de reaccionar a ese acoso es a través de métodos violentos de larga distancia”, sin embargo, reiteró, el gobierno federal ha fortalecido su capacidad operativa.

El funcionario federal insistió que la ofensiva del crimen organizado haya llegado en el país a los límites del narcoterrorismo.

“Ante dichos ataques, nuestra posición es fortalecer la capacidad de inteligencia y operativa del gobierno federal para combatir de frente al crimen organizado”, subrayó.

Comentarios