Acusan al Ejército de proteger a "La Barbie"

viernes, 23 de julio de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro, 23 de julio (apro).- Al menos cuatro narcomantas han sido encontradas esta mañana en distintos puntos de Morelos, firmadas por el brazo armado de Héctor Beltrán Leyva, “El H”;  acusan a soldados y policías federales de brindar protección a Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

El mensaje es firmado por el Cartel del Pacífico Sur (CPS), y en él también se amenaza de muerte a tres supuestos operadores de “La Barbie” que presuntamente tiene planeado un atentado contra reporteros de esta entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, la primera manta fue localizada cerca de las seis de la mañana colgada en un distribuidor vial de la ciudad de Cuautla; dos horas más tarde encontraron otra sobre el bulevard Cuahnahuac en el municipio de Jiutepec, otra más en el municipio conurbado de Jojutla y la cuarta en la ciudad de Cuernavaca.

Decían las mantas: “OSCAR VELAZQUEZ MURILLO (PELOS) OSCAR VELAZQUEZ GONZÁLEZ, ULISES MARTÍNEZ GONZÁLEZ (MOJO) SABEMOS QUE USTEDES TRES SON LOS QUE SE DEDICAN A COLOCAR LOS NARCO-MENSAJES PARA DISTRAER A LA CIUDADANÍA, SABEMOS QUE EL (MOJO) HA ESTADO DETENIDO EN DOS OCASIONES Y LO HAN LIBERADO, LOS MILITARES Y FEDERALES, ESTAS AUTORIDADES QUE LABORAN EN ESTA ZONA ESTAN COMPRADAS POR EDAGAR VALDEZ VILLAREAL(BARBY) SABEMOS DE LAS INTENCIONES QUE TIENES CONTRA LOS REPORTEROS Y QUE PRONTO PIENSAS REALIZAR, PERO ANTES DE QUE ESTO SUCEDA VAMOS POR USTEDES SOLO ES CUESTION DE TIEMPO PARA QUE TERMINEN COLGADOS DE UN PUENTE COMO LOS TRAIDORES QUE SON".

Además, agrega: "POSDATA:Y TU MARICON (BARBY) SI CREES SABER DONDE ESTAMOS QUE TE FALTA PARA VENIR A BUSCARNOS O VAS A MANDAR A TU GOBIERNO, SIGUES TENIENDO EL MISMO TIEMPO DE SIEMPRE. ESTO TAMBIEN VA PARA TU SUEGRO CARLOS MONTEMAYOR (EL COMPADRE) Y QUE SE HACE LLAMAR ALEJANDRO GARCIA (CHARRO). ATT:C.P.S.".

La violencia por la disputa por la plaza de Guerrero y Morelos entre las facciones del cartel de los Beltrán Leyva que dirigen “El H” y “La Barbie” se ha intensificado durante los últimos días a partir de la detención de operadores de Edgar Valdez en Acapulco y Cuernavaca, situación que ha provocado una serie de ejecuciones de civiles y policías, levantones, así como atentados contra viviendas que han atacado con ráfagas, granadas y bombas molotov.

 

 

Comentarios