No existe fuerza superior a la del estado: Calderón

viernes, 23 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 23 de julio (apro).- “No hay fuerza superior a la del Estado”, advirtió el presidente Felipe Calderón durante la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Guerra, en la que reiteró una vez más que no habrá marcha atrás en el combate al crimen organizado.

Además, dijo que su gobierno no va a cejar hasta cancelar las pretensiones de los delincuentes:

“Somos una abrumadora mayoría las mexicanas y mexicanos que queremos vivir en paz; somos muchos más que aquellos que atentan contra la libertad y la seguridad. ¡Y que nadie lo olvide!, no hay fuerza superior a la del Estado. Y no sólo es superior en número, en destreza, en valores y disciplina, sino lo es también en inteligencia y conocimiento, de ahí el estratégico valor de esta Escuela Superior de Guerra”.

Luego señaló que garantizar la seguridad es función primaria e irrenunciable del Estado mexicano y de cada uno de sus órganos, y por ello la determinación de no dar marcha atrás, e incluso avanzar con determinación en esta lucha, de preservar el esfuerzo hasta alcanzar la victoria.

Durante la ceremonia, habló también el general Valentín Rodríguez Altamirano, director de la Escuela Superior de Guerra, quien llamó a las instituciones a trabajar en comunión para encontrar soluciones en el combate al narcotráfico.

Luego de descartar que la tropa “esté fatigada”, el mando militar aseguró que la lealtad de cada soldado está garantizada. “No estamos cansados, mucho menos abatidos, no pedimos tregua alguna. México nos anima.

“Quienes desde el crimen roban espacio, tranquilidad y seguridad, también agravan y ofenden a miles de compatriotas que luchan honradamente para llevar el sustento a sus hogares. Hacen daño a miles de familias llenándolas de luto, desasosiego, les han quebrado la vida”, admitió.

Por último, consideró que “la unidad nacional aflora con aire seguro para poner un alto a la espiral y aberración que cobra vidas inocentes de mexicanos de parte de quienes, sin pensarlo, eligieron con egoísmo el camino estéril de la ilicitud”.

Por  ello, “si estamos divididos, logramos flaquezas y debilidades y dejamos espacios vulnerables al crimen organizado”, señaló luego de hacer un llamado de unidad en el combate al narcotráfico.

Comentarios