Cruento inicio de semana: 25 asesinatos

lunes, 26 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de julio (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó en este principio de semana un saldo de al menos 25 personas muertas en los estados de Sinaloa, Guerrero, Morelos y Nuevo León.

En las primeras horas de hoy, autoridades de Navolato, Sinaloa, reportaron la muerte tres hombres y una mujer, mientras que en el poblado El Quemadito localizaron otro cuerpo sin vida.

Poco después de las 6:15 horas, se reportó que a un costado de la carretera Navolato-El Castillo estaban los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, acribillados con ‘cuernos de chivo’. Los cuerpos estaban semidesnudos y presentaban múltiples impactos de bala. Aún no han sido identificados.

Más tarde, a las 9:30 horas, fue localizado el cuerpo de un joven sin identificar, en el poblado El Quemadito, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica. La víctima estaba atada de manos y se le apreciaban múltiples heridas provocadas por arma de fuego.

Por la madrugada, fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados; estaban en el interior de la caja de una camioneta que se estaba incendiando entre el campo El Diez y la comunidad de Bachigualatito. Los cadáveres, aún sin identificar, tenían heridas de bala, uno estaba casi calcinado.

La camioneta, una Cheyenne blanca, estaba abandonada a 200 metros de la carretera Culiacán-El Dorado, a un costado del canal que va hacia Bachigualatito.

Mientras tanto, en Juan José Ríos, Guasave, fueron asesinados dos jóvenes cerca de la media noche, en un taller ubicado en la calle Agua Calientita.

En el ataque murieron Leonardo King Soto y otro joven cuya identidad no fue revelada, también resultó herido en la refriega Emmanuel Barreras García. A unos metros donde ocurrió esta balacera, tres personas fueron “levantadas” por varios desconocidos.

También en este municipio, esta mañana fue encontrado el cadáver de Javier Francisco Briceño, de 21 años de edad, el cual presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo. El cadáver fue localizado por un canal paralelo a la comunidad el 38, del sector antes mencionado

Mientras tanto, en el estado de Guerrero, seis hombres asesinados al estilo del narco fueron encontrados esta madrugada en el interior de una camioneta que fue abandonada en pleno centro de Chilpancingo, a escasos 100 metros de la sede del Ayuntamiento.

Junto a las víctimas fue dejado un mensaje firmado por "el nuevo cartel de la Sierra", dirigido a “delatores, secuestradores y delincuentes”, según un reporte oficial.

A las cinco de la madrugada sobre la avenida Miguel Alemán fue localizada una camioneta negra Ford modelo Edge y en su interior se encontraban las víctimas, cinco de ella atada con cinta industrial y una más dentro de una bolsa negra. La camioneta tenía reporte de robo.

En tanto, en Morelos, los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados este lunes. El primer hallazgo, en un campo de cultivo de rosas en el municipio de Jiutepec; el segundo, en el poblado de Aguatepec, a unos 50 metros de la autopista México-Cuernavaca. En este sitio fueron encontrados los cadáveres de tres hombres maniatados y, uno de ellos, tenía un lazo amarillo atado en el cuello.

Los primero reportes policíacos indican que los tres cuerpos fueron quemados en el lugar, dentro de una zanja, ya que en una pared se observan rastros de fuego.

En el lugar también fueron pintadas las iniciales CPS, firma del Cártel Pacífico Sur, el cual se disputa el territorio de Morelos con el grupo criminal encabezado por Edgar Valdés Villarreal, La Barbie.

Estas cuatro ejecuciones se suman a las 9 registradas desde la noche del sábado y el domingo.

Mientras tanto en Nuevo León, dos ataques a policías se registraron esta madrugada en la entidad, dejando como saldo un muerto y un agente gravemente herido.

 Alrededor de las 4:00 horas, un policía municipal de Allende, municipio rural ubicado a unos 40 kilómetros de Monterrey, fue acribillado cuando transitaba en su patrulla.

Casi a la misma hora, pero en San Pedro Garza García, el policía José Luis Román Sandoval, recibió un tiro en el abdomen en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del sector conocido como Valle Oriente. (Con información de Ezequiel Flores Contreras y Arturo Rodríguez García, corresponsales).

Comentarios