Detienen a hombre con 12.5 toneladas de mariguana

lunes, 26 de julio de 2010

MANZANILLO, Col., 26 de julio (apro).- Después de siete años del aseguramiento de un contenedor con casi 12.5 toneladas de mariguana en este lugar, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a un presunto implicado en ese delito.

Con fundamento en una orden de aprehensión girada por el juez primero de Distrito en el estado, los agentes detuvieron a un hombre como presunto responsable de la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de mariguana en grado de tentativa.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el indiciado solicitó el trámite para realizar maniobras en el transporte del contenedor número TRIU45110031, asegurado el 18 de junio de 2003 en la pensión para tractocamiones denominada “Tecamo”, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Manzanillo-Minatitlán, en el que fue localizada la droga, que tenía como destino final la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

El cargamento fue descubierto a partir de investigaciones de gabinete y campo realizadas para dar seguimiento a la averiguación previa M/39/2003-II.

Su detención fue producto de un operativo conjunto realizado por la Agencia Federal de Investigación y la Policía Municipal de Manzanillo, tras detectar su ubicación en esta ciudad, y luego de varios días de seguimiento, fue sorprendido cuando caminaba por la avenida Elías Zamora Verduzco.

El detenido fue puesto a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión en el  Centro de Readaptación Social de Colima, donde enfrentará los cargos en su contra.

Comentarios