Difunde canal 22 programas especiales de Colombia

lunes, 26 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de julio (apro).- Debido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en varios países latinoamericanos, el Canal 22 proyecta especiales de Colombia durante dos semanas.

Ofrece del 19 al 30 de julio documentales y largometrajes.

Lo interesante es que no sólo se aborda la parte del narcotráfico de Colombia, sino su cultura, costumbres e historia. Por ejemplo, ya pasó al aire la serie Expedición sonora por Colombia en torno a sus instrumentos musicales que definen los sonidos de ese país: la marimba, la gaita, la flauta, el bombardino, el clarinete, la bandola, la tambora, la mandolina, el acordeón, el requinto y la guitarra, entre otros.

Desde ayer se proyecta Macondo.com. Son varios episodios, donde se narra el viaje que realizan tres personajes por Colombia: Mercedes, una española que visita por primera vez el país, y Walter y Forero, sus amigos colombianos desempleados, que aprovechan su llegada para convertirse en sus guías. Van por varios lugares buscando las raíces culturales más comunes y cotidianas de esa nación. Por ejemplo, visitan Bogotá, Cartagena, Barranquilla, el Valle de Cauca, San Cipriano y Buenaventura.

De todos modos no se puede dejar a un lado la situación política de ese país, donde nacieron los escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis; los pintores Fernando Botero y Ana Mercedes Hoyos, y la cantante Shakira.

Silvia Lemus, esposa de Carlos Fuentes, entrevista al presidente Álvaro Uribe sobre la situación actual de las naciones latinoamericanas y las acciones emprendidas por el gobierno ante los conflictos internos que representan actualmente los grupos armados, debido a sus vínculos con el narcotráfico, y respecto del caso de Ingrid Betancourt. La plática se divide en dos partes: una, que se transmitirá hoy y, la otra, el próximo miércoles.

Colombia es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina después de Brasil y México.

También History Channel ha realizado especiales de los países que celebran su Bicentenario, como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, El Salvador, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Colombia es conocida a nivel mundial por su producción de café, flores, esmeraldas, carbón y petróleo.

Comentarios