Critica Peña Nieto campaña anticipada de AMLO

martes, 27 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de julio (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que sólo si hay consenso entre los priistas, buscará la candidatura a la Presidencia en el 2012.

En improvisada conferencia, en Toluca, gobernador mexiquense aclaró, sin embargo, que esperará los tiempos que marque su partido para decir la última palabra.

Peña Nieto reiteró que la definición de sus aspiraciones presidenciales tendrá que ser producto del consenso en el PRI, aunque reconoció que “algunos ánimos ya se están desbordando”.

 Después de supervisar obras viales y los trabajos de construcción del Museo Bicentenario, en Toluca, el gobernador señaló que esos ánimos desbordados llevaron a Andrés Manuel López Obrador a realizar un destape “anticipado”, ya que faltan dos años para elegir sucesor de Felipe Calderón.

“Me parece que son actuaciones anticipadas, a dos años de la elección me parece que los ánimos de algunos ya están desbordando”, respondió Peña Nieto cuando se le preguntó su opinión sobre el “destape” del tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador confirmó el pasado domingo 25 que contenderá por la Presidencia de la República por segunda ocasión consecutiva, y dio arranque a su “campaña.

Este martes, en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador dijo que no esperará hasta el 2012 para iniciar su campaña presidencial ya que si lo hiciera “sólo ganará el candidato de la televisión”, en alusión al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el destape de López Obrador incomodó a los perredistas del Estado de México, cuyo líder estatal, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que esta decisión del tabasqueño podría causar “un grave rompimiento en la izquierda que beneficiará las aspiraciones presidenciales del gobernador Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, confió en que no afecte las negociaciones para concretar una alianza con el PAN para las elecciones de gobernador en el Estado de México en el 2011.  

Sánchez Jiménez conminó a López Obrador a no “saltarse las reglas” del PRD, ya que, advirtió, la elección del candidato presidencial se hará “en estricto cumplimiento de los estatutos y con respeto absoluto a la decisión de la militancia”.

Comentarios