Masacran a tres policías en la autopista Puebla-Orizaba

martes, 27 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de julio (apro).- En los primeros minutos de este martes, un comando asesinó a tres agentes de la Policía Federal en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 222+100.

Los agentes pretendían realizar una revisión a un tractocamión, cuando los sicarios les dispararon desde dos camionetas, para después escapar.

Los agentes asesinados son: Eusebio Morales Carmona, Juan Pablo Muñoz Domínguez y Eduardo Muñoz Ortega.

Por la noche, en Colima, dos personas fueron ejecutadas en el interior del restaurante de comida oriental SuntoYaki, ubicado en el tercer anillo periférico de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando varios hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra los comensales de una de las mesas.

Según versiones extraoficiales los sicarios arrojaron, además, dos granadas que no estallaron y de inmediato huyeron. No pudieron ser identificados los vehículos en que se fueron.

Minutos después llegaron elementos de corporaciones policíacas y estatales, y establecieron un perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos, en tanto que varias patrullas iniciaron un operativo de búsqueda de los pistoleros.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado no ha proporcionado información oficial.

Mientras tanto, la tarde de ayer, el secretario particular del procurador general de Justicia del estado de Nayarit, Silvestre Alonso Hernández Ávalos, fue ejecutado la tarde de ayer por un comando.

El atentado se produjo poco después de las 16:45 horas en las calles Villa de Montalvo y Aristóteles en el fraccionamiento Aramara, de Tepic, la capital del estado

Hernández Ávalos circulaba abordo de un auto color gris con placas de circulación RER-1183 cuando comenzaron a seguirlo dos camionetas que lograron darle alcance y lo ejecutaron.

En el lugar, las autoridades periciales encontraron casquillos para fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

 

Comentarios