Ultiman a primo de César Duarte

martes, 27 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de julio (apro).- El crimen organizado en el estado de Chihuahua cobró hoy la vida de otro familiar del gobernador electo, el priista César Duarte.

La víctima fue esta vez Alberto Porras Duarte, quien fue ejecutado en la ciudad de Parral, cuando arribaba a su despacho.

Es el segundo familiar del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que es asesinado de manera violenta en 14 días. La primera víctima fue su sobrino, Mario Humberto Medina Vela, quien fue acribillado en un intento de secuestro en la capital chihuahuense.

El homicidio de Porras se registró la mañana de este martes  en la ciudad de Parral, en la intersección de la avenida Constitución y Agustín Melgar, cuando el abogado llegaba a su despacho. En el lugar lo esperaba un comando, a bordo de un auto Volkswagen Bora rojo, del que descendió un solitario sujeto de complexión robusta y descargó en su contra una pistola, aparentemente calibre 9 mm.

Alberto Porras sobrevivió al ataque y fue trasladado con vida a un hospital cercano; sin embargo, más tarde falleció a consecuencia de los ocho balazos que recibió.

Dos semanas antes, Mario Humberto Medina Vela, sobrino  y ahijado de César Duarte, fue ejecutado al resistirse a un secuestro, en un negocio propiedad de su familia.

El hombre de 42 años fue sacado del establecimiento por varios hombres, de quienes logró zafarse e intentó huir, pero los plagiarios le dispararon por la espalda.

En esa ocasión, César Duarte interrumpió sus vacaciones para estar presente en los funerales de su sobrino. Esta vez, el político priista anda de viaje en Japón.

 

 

 

Comentarios