Decomisan más de un mdd de frontera con Tamaulipas

miércoles, 28 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 28 de julio (apro).- En dos hechos diferentes, agentes de la estadunidense Aduana y Protección Fronteriza aseguraron más de un millón de dólares cuando sujetos intentaban introducir el dinero a Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin declararlo.

La Aduana estadunidense informó que el primer aseguramiento se produjo cuando los oficiales revisaban las unidades que circulaban hacia México en el Puente Internacional 2.

Al inspeccionar una camioneta Ford F150 2004, conducida por un mexicano de 33 años, localizaron un total de 50 paquetes que contenían 607 mil 629 dólares.

El segundo caso se registró cuando intentaba salir de Estados Unidos un auto Dodge Magnum SXT 2007, conducido por una mujer de 36 años que era acompañada por varios hombres de Brookshire, Texas.

Al ser enviados a la revisión, los agentes localizaron 506 mil 57 dólares no declarados; en ambos casos, los dos conductores fueron entregados a Inmigración y Aduana, en donde agentes especiales harán una investigación.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal (PF) aseguraron más de dos toneladas de mariguana en un operativo realizado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El aseguramiento se produjo en el kilómetro 122 de la carretera Culiacán-Mazatlán, en el poblado de Los Cacastes, donde los uniformados localizaron varios paquetes entre montones de tierra y algunos matorrales.

En total se incautaron 203 envoltorios rectangulares de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela, dentro de los cuales se encontraron 2 mil 174 kilos 820 gramos de mariguana.

En un comunicado, la SSP señaló que, según las investigaciones, los paquetes con la droga serían recogidos por personas armadas, quienes los trasladarían a otro destino en lancha.

Comentarios