Madres de muertas en Juárez exigen audiencia con Calderón

miércoles, 28 de julio de 2010

MÉXICO, DF, 28 de julio (apro).- Madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en Juárez, Chihuahua, solicitaron hoy audiencia con el presidente Felipe Calderón para exigirle se haga justicia en el caso de sus hijas.

Bertha García y Marisela Escobedo, madres de Brenda y Rubí, llegaron al Distrito Federal en una caravana que salió de Ciudad Juárez el pasado 5 de julio y recorrió Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Las madres acudieron por la mañana al Palacio Nacional para solicitar la audiencia con Calderón, acompañadas por representantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

En Palacio fueron recibidas por Marisela Rojas, subdirectora de Audiencia, a quien entregaron la petición.

El objetivo de las mujeres es lograr la detención del asesino de Rubí Marisol, a través de la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), y establecer una estrategia con la fiscalía especial para localizar a Brenda Berenice.

En tanto las autoridades responden a su petición, las madres y familiares de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Juárez instalarán un campamento frente al Hemiciclo a Juárez.

Comentarios